ENCUENTRO CON HÉCTOR FACIOLINCE

ENCUENTRO CON HÉCTOR FACIOLINCE

El pasado 8 de noviembre fuimos a Palencia para conocer personalmente a Héctor Faciolince. Desde nuestro blog queremos agradecer a María José, directora de la Biblioteca Municipal de Palencia, por invitarnos.
Héctor Joaquín Abad Faciolince es un escritor y periodista colombiano, reconocido mundialmente por sus novelas "Angosta", " Asuntos de un hidalgo disoluto", " Malos pensamientos"...y la que nosotros consideramos su joya y que ya hemos analizado en nuestro club de lectura, "El olvido que seremos", que relata la vida y asesinato de su padre, Héctor Abad Gómez, médico y humanista.
El encuentro duró unas dos horas. El acto comenzó con una presentación y una exposición de la obra y de la personalidad del autor, posteriormente, Faciolince, contestó a preguntas de un compañero de la Universidad Popular y de los allí presentes. Habló sin censuras ni tapujos sobre el proceso de paz de su país (Colombia), sobre política internacional (elecciones americanas), sobre su obra, sus personajes, sus pasiones, sus anhelos...
Nos había conquistado con sus novelas y nos ha conquistado con su cercanía y cariño.
Ha sido un gran placer compartir esta experiencia con nuestros compañeros de los clubs de lectura de Palencia, Aguilar y Venta de Baños y seguro que nos apuntaremos a futuros encuentros de lectores y escritores allá donde se realicen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario